"


Compra de apartamento en cuotas

Edifica el hogar de tus sueños contando con la información necesaria. Conoce en esta nota todo acerca de la compra de apartamento en cuotas.

Actualidad Inmobiliaria
Julio 18 / 2022
Compra de apartamento en cuotas

La compra del lugar de tus sueños puede convertirse en una realidad si cuentas con las herramientas y la ayuda necesaria para lograrlo. Si bien es cierto que existe un pensamiento común de que la adquisición de vivienda puede ser algo complicado o tan solo un deseo demasiado intrincado como para poder realizarse en el presente, la realidad es que cada vez existen más facilidades para que tú y tu familia puedan lograrlo. 

 

Por esta razón, hoy queremos compartir contigo cómo ahorrar el dinero que necesitas y luego llevar a cabo la compra de un apartamento por medio de un sistema de cuotas que se adapte a tus necesidades. En caso de que te interese conocer más sobre el tema y finalmente materializar tus deseos, ¡te invitamos a que no dejes de leernos! 

 

Calcula el valor de la cuota inicial

 

Antes de empezar a refugiarte en un plan de pago por cuotas, lo primero que debes hacer es calcular el valor de la cuota inicial y usar métodos para ahorrar dinero que te permitan llegar a tu meta lo más pronto posible. Para hacerlo, recomendamos: 

 

- Hacer un presupuesto mensual de tus necesidades básicas.

 

- Observar y anotar todas las compras que realizas en el mes. 

 

- Analizar los gastos innecesarios y removerlos. 

 

- Realizar un nuevo plan de gastos mensual. 

 

- Decidir una meta de ahorros y un plazo específico para conseguirla.

 

- Destinar un valor mensual a tu ahorro.

 

Formas de pagar un apartamento en cuotas

 

Una vez hayas definido tu plan de ahorros y tengas cubierta la cuota inicial, puedes empezar a gestionar un préstamo con la entidad bancaria de tu preferencia y seleccionar la opción que consideres más conveniente. Para esto, debes contar con el apoyo de un asesor financiero y: 

 

- El valor de la cuota puntual.

- La amortización.

- Los intereses.

- El saldo del monto que deseas solicitar.

 

Una vez se defina este valor, puedes redirigir tu plan de ahorro inicial y trazar una nueva meta para cubrir los valores mensuales que tendrás que pagarle a la entidad financiera. Recomendamos, adicionalmente, que lleves a cabo este proceso contando anteriormente con un pequeño colchón financiero, para que te asegures de cumplir con tus cuotas en caso de que se presente algún inconveniente. 

 

Esperamos que con la ayuda de estos consejos y la asesoría de un profesional bancario, puedas empezar a edificar tus sueños y ahorrar mes a mes lo necesario para cumplir tanto con tu cuota inicial como con tu préstamo. En caso de que estés interesado en temas de finca raíz y las últimas tendencias en vivienda, en nuestro Blog Vivienda y Familia podemos mantenerte informado, ¡suscríbete!