"
Cundinamarca se compone de varios municipios que hoy en día se caracterizan por ofrecer viviendas ideales para cambiar de ambiente y estar un poco lejos de la urbanización. Por eso, en esta nota te contamos los mejores que hay con el fin de que te decidas y adquieras tu vivienda.
Tomar la decisión de adquirir vivienda es un paso muy importante en la vida de cualquier persona, ya que determinará aspectos trascendentales de su futuro. Por tal razón, no solo es imprescindible elegir un inmueble con buenas características físicas, también debes pensar en la ubicación.
El lugar en donde decidimos comprar nuestra vivienda es importante porque allí se llevará a cabo nuestro proyecto de vida y el de nuestra familia. Determinará en qué ambiente crecerán nuestros hijos, a qué escuelas asistirán, a qué trabajos podemos tener acceso, qué calidad de vida nos brinda la ubicación en términos de salud y esparcimiento, etc.
Por tal razón, el día de hoy queremos contarte cuáles son los mejores municipios para adquirir vivienda en el departamento de Cundinamarca para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de buscar el inmueble perfecto.
Funza es el municipio ideal si quieres tener las ventajas de vivir fuera de Bogotá, pero con muchas de sus comodidades. Dentro de las cosas que encontrarás en este municipio está la posibilidad de acceder a centros comerciales, salas de cine, gimnasios, hipermercados y una gran oferta cultural.
Si lo que buscas es un lugar para descansar de la capital sin irte tan lejos, Funza es una buena opción.
Dentro de las razones para vivir en Fusagasugá se pueden destacar que cuenta con el clima perfecto para gozar de buena salud. Su temperatura promedio oscila en los 20°C y se caracteriza por tener un clima templado y cálido. Adicionalmente, es un lugar en el que tú y tu familia estarán rodeados de vegetación y aire fresco y puro para vivir.
Otra razón importante para considerar esta región a tan solo 59 kilómetros de la capital es que tanto los costos para adquirir inmueble como los de vida son mucho más bajos que los de Bogotá, y la economía familiar se verá beneficiada en un ambiente como este.
Ubicado a tan solo 40 minutos de la ciudad de Bogotá, este municipio ofrece casas con más dimensiones a un precio mucho menor, y la posibilidad de elegir proyectos campestres para que puedas vivir rodeado de naturaleza. Adicionalmente, Cajicá cuenta con un gran desarrollo en infraestructura y movilidad, y una oferta muy atractiva en el ámbito cultural y gastronómico. En suma, todo lo necesario para construir un ambiente tranquilo pero no muy alejado de los centros hospitalarios, educativos, económicos y culturales de la capital.
Con una cercanía envidiable a Bogotá (10 kilómetros), Mosquera forma parte del área metropolitana y, al igual que Funza, es posible encontrar allí una gran oferta comercial, bancaria y de servicios públicos para satisfacer todas las necesidades.
Adicionalmente, Mosquera ofrece un costo bajo para vivir y una variada oferta cultural para todos los gustos.
A 16 kilómetros de Bogotá y conocida como un área ideal para el retiro, La Calera ofrece un ambiente natural y aire puro para disfrutar de una vida tranquila con una vista espléndida (dependiendo de la ubicación), y una interesante oferta cultural y deportiva que cada día crece más. Así mismo, esta región tiene altas expectativas de valorización para los proyectos de vivienda.
Los proyectos de vivienda en los alrededores del municipio de Girardot cuentan con un clima cálido (23,9°C en promedio) muy ameno y saludable. Adicionalmente, es posible disfrutar de diversos planes turísticos en zonas naturales como el Río Magdalena o las Islas del Sol. Su oferta comercial crece cada día más y puede satisfacer todos los gustos y necesidades.
Estas son algunas de las opciones más atractivas en Cundinamarca para comprar vivienda, elige la que más se acopla a tu proyecto de vida y al de tu familia, disfruta de un ambiente tranquilo alejado de Bogotá.