"


¿Cuáles son las herramientas que debe tener todo un amante del bricolaje?

El bricolaje es una actividad que toda persona le gusta hacer en su casa porque sabe que tiene la autoridad, la experticia y actitud para hacerlo. Por eso, en esta nota te contamos las herramientas más habituales que se utilizan para ejercer esta labor. 

Tendencias y Decoración
Noviembre 22 / 2021
hombre haciendo bricolaje en el hogar

Cualquiera puede hacer bricolaje básico y si desea progresar a proyectos más avanzados depende de lo valiente que sea, su nivel de paciencia y si está dispuesto a aprender por ensayo y error, ¡con un par de desastres en el camino! Esta guía te brinda las herramientas comunes que necesitas para el mantenimiento básico del hogar. Estas tipo de herramientas son suficientes para realizar trabajos como apretar tornillos en las puertas de los armarios, colgar cuadros, apretar tuercas sueltas, cables enchufes de red, apretar enchufes, cortar y fijar secciones de madera y plomería básica.

También es una buena idea abastecerse de materiales y fijaciones esenciales como clavos, tornillos para madera, tacos de pared, tuercas, pernos, arandelas y tornillos de máquina variados, cinta aislante, hojas de repuesto para un cuchillo, súper pegamento, resina epoxi y bridas, etc.

 

Hoy, los expertos en tornillería y ferretería, de Mundial de Tornillos, nos cuentan cuáles son los elementos que no te pueden faltar en tu caja de herramientas:

 

 

1. Martillos

 

 

- Un martillo de uña se usa para martillar clavos, sacarlos y golpear cosas en general. Una cabeza de martillo estándar pesa 1 libra, sin embargo, puedes comprar martillos más livianos para usar con clavos de menor calibre, por ejemplo, un martillo de tachuela.

 

- Un martillo para grumos o un martillo de construcción tiene una cabeza pesada, útil para romper ladrillos o bloques, clavar clavos grandes, usar con un cincel frío para cortar concreto y cualquier otra aplicación que requiera fuerza bruta.

 

- Un mazo es un martillo pesado de dos manos que se usa para clavar postes, romper concreto y trabajos similares de servicio pesado que requieren una gran fuerza de impacto.

 

2. Destornilladores Philips y planos

 

Varios tamaños de destornilladores Phillips y de cabeza plana, grandes y pequeños. Hay algunas opciones:

 

- Compra destornilladores individualmente o como juego.

 

- Compra un mango de destornillador con una punta que acepte varios tamaños de puntas de destornillador.

 

- Una combinación de taladro / destornillador inalámbrico con puntas de destornillador.

 

Los juegos de destornilladores a veces incluyen un punzón para hacer agujeros antes de atornillar o perforar. Parece un destornillador, pero tiene una punta puntiaguda que se inserta en madera o plástico y se gira para hacer un agujero.

 

3. Alicates

 

Alicates estándar para sujetar, tirar, doblar, torcer, etc. También se pueden utilizar para deshacer tuercas pequeñas.

 

Un alicate de punta larga (puntiaguda) es mejor para llegar a lugares a los que no puede acceder un alicate de mandíbula estándar. También se utiliza para doblar extremos de cables, sujetar piezas y es una herramienta estándar para trabajos eléctricos / electrónicos.

 

4. Tijeras (cortadores de extremo o laterales)

 

Una tijera de alambre es útil para cortar y pelar el aislamiento del cable cuando se conectan enchufes, enchufes, enchufes de iluminación. También puede usarlo para cortar ataduras de cables, atar cables o cables de malla de calibre ligero.

 

5. Sierras

 

- Una sierra de mano de carpintero estándar para cortar madera (madera). Puede utilizarse para cortar trozos de madera o para cortar láminas de madera contrachapada o MDF.

 

- Una sierra de espiga es más pequeña con dientes más finos y más adecuada para cortes más prolijos de, por ejemplo, arquitrabe.

 

- Una sierra para metales junior toma hojas desechables y se puede usar para cortar pequeñas piezas de metal, pernos, barra roscada, PEX y tubería de cobre.

 

- Una caja de ingletes es una guía económica que puede utilizar para hacer cortes limpios en escuadra y en ángulo en el extremo del arquitrabe, zócalo (tablero de faldón) u otra madera de hasta 2 x 4 en sección transversal.

 

6. Alicates de bloqueo

 

Se pueden usar alicates de bloqueo (también conocidos por el nombre de marca "Vice Grip" o "Llave inglesa") para sujetar tuercas, pernos, barras o cualquier cosa que evite que gire. También se puede utilizar como abrazadera de uso general para sujetar dos piezas juntas.

 

7. Cintas de medir

 

- Una cinta métrica de 6 m (20 pies) es perfecta para uso general.

 

- Una cinta más pequeña de 3 m es pequeña y compacta y puede guardarla en su bolsillo para medir cosas mientras compra muebles o materiales de construcción.

 

8. Llaves (llaves inglesas)

 

Las llaves, conocidas como llaves inglesas en el Reino Unido, se utilizan para apretar tuercas, pernos, grifos, accesorios de plomería, fijaciones de pared y cualquier otra cosa que requiera apretar una tuerca.

 

Puede comprar llaves de boca abierta o llaves combinadas . Estos últimos están abiertos por un extremo y anillados por el otro. La parte del anillo permite un apriete más rápido de las tuercas sin tener que quitar la llave de la cabeza de la tuerca o del perno y volver a colocarla. Las llaves de anillo o combinadas también se pueden usar para situaciones en las que es necesario deshacer una tuerca, pero la sección roscada del perno se extiende demasiado más allá de la tuerca para encajar en un dado.

 

Para el trabajo doméstico, los enchufes o llaves inglesas no necesitan tener un AF de más de 3/4 de pulgada (entre caras) o unos 22 mm de tamaño.

 

Puede usar una llave ajustable con mordazas que se pueden ajustar para adaptarse al tamaño de una tuerca o cabeza de perno. Sin embargo, a menos que compre una versión cara, puede haber una cierta cantidad de juego en las mandíbulas cuando se aprieta, lo que puede redondear las esquinas en una fijación de perfil hexagonal si se usan con frecuencia. Sin embargo, son útiles para tratar con tuercas / pernos grandes cuando una llave de tamaño fijo sería costosa.

 

9. Llave para tubos (Stilson) y pinzas para bombas de agua

 

Si va a hacer alguna plomería en el hogar, estas son herramientas útiles para desmantelar grifos, válvulas de radiador, desatornillar y apretar tuberías y accesorios de plomería y tuercas grandes (que normalmente requerirían una llave muy grande). Las mordazas y los mangos de los alicates para bombas de agua no están alineados, por lo que es más fácil acceder y girar las tuercas, por ejemplo, una válvula de radiador sin que los mangos estén obstruidos por la pared.

 

10. Probadores de voltaje

 

- Se puede usar un multímetro digital (DMM) para medir voltaje, corriente, probar la continuidad de los fusibles y cables y verificar las baterías.

 

- Se puede usar un probador de fase con destornillador o un probador de voltaje sin contacto para detectar si un cable u otras partes eléctricas están "activas". La bombilla de neón en un probador de destornilladores se ilumina cuando la punta de la hoja del destornillador se toca con un conductor vivo. Es esencial usar uno de estos para verificar que la energía esté definitivamente apagada después de apagar la energía usando el MCB en el panel eléctrico. Un probador de voltaje sin contacto como Fluke VoltAlert no requiere que usted haga contacto con el conductor vivo y puede usarse para verificar si hay energía en una toma de corriente, en un cable de alimentación u otros puntos en un circuito eléctrico o aparato.


Estas son las herramientas más básicas que no le pueden faltar a los que aman hacer reparaciones y crear proyectos en sus hogares. Pero seguro cuanto más vayas realizando trabajos y convirtiéndote en experto, más instrumentos y equipos agregarás a tu lista.