"
Constantemente estamos buscando nuevas maneras de hacer que nuestro hogar nos brinde paz y a su vez, se vea bien, hoy te traemos una técnica de organización relacionada a un antiguo sistema filosófico chino, el Feng Shui. Continúa leyendo y aprende cómo puedes organizar tu casa con esta método.
Tener el inmueble de tus sueños no solo implica comprar la casa o el apartamento que más se adapte a tus necesidades y gustos personales, sino también aprender diferentes técnicas para organizarlo, mantenerlo limpio y con una energía apropiada para recibir con los brazos abiertos a las personas que más valoras.
Hoy, con el objetivo de compartir contigo otro tipo de tendencias en vivienda, queremos que conozcas algunos consejos del Feng Shui para armonizar la casa y mantener tus espacios organizados, tranquilos y llenos de fuerza vital. ¿Te interesa conocer más al respecto? ¡No dejes de leernos!
El Feng Shui, según los conocimientos ancestrales chinos, es un sistema filosófico que se fundamenta en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible, para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio. En otras palabras, esta filosofía emplea diferentes técnicas de organización que generan una influencia positiva sobre los lugares que se habitan y las personas que viven en ellos.
Para lograr esta armonía, el Feng Shui sirve como una guía para:
- Organizar las entradas de los hogares, los baños, los dormitorios y la cocina de manera positiva y consciente.
- Manejar espejos y objetos externos.
- Mantener el orden y la limpieza.
- Aprender a incorporar agentes purificadores como el agua.
La mejor manera de acceder a estos conocimientos es a través de libros especializados en Feng Shui o con profesionales que se dedican a enseñar cómo funciona la purificación y organización tradicional china de los hogares.
Ahora que ya conoces qué es el Feng Shui, resulta de gran utilidad introducir cuáles son sus más grandes beneficios. Aquí te contamos cuáles son los más importantes:
- Genera un ambiente más tranquilo.
- Fomenta la organización y la limpieza.
- Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
- Mejora la productividad.
- Impulsa la creatividad.
- Mejora la concentración.
- Ayuda a conciliar el sueño y a mejorar los niveles de descanso.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo utilizar el Feng Shui en casa y cuáles son sus principales ventajas para tu vida diaria. En nuestro Blog Vivienda y Familia somos expertos en el hogar y el sector de bienes raíces. Por esta razón, si te interesa conocer más sobre estos temas, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y disfrutes de todo lo que tiene por ofrecerte. ¡Te esperamos!