"
Cuando tenemos un hogar que requiere de organización y decoración debemos tener en cuenta qué hacer para cumplir con estos dos aspectos. Por eso, en esta nota te contamos algunos trucos que puedes aplicar para optimizar los espacios de tu vivienda y cómo hacerla más resplandeciente.
Optimizar el espacio en el hogar puede ser un reto enorme y es una dificultad a la que se enfrentan casi todas las familias. Con las características de las viviendas actuales, el espacio es algo que siempre debe ser considerado meticulosamente por lo que el saber maximizar la utilización de la vivienda es importante para no tener espacios desordenados que dificulten la convivencia en el hogar. Por eso, hoy queremos darte algunos trucos para que apliques en tu hogar desde hoy.
- Iluminación: aunque no lo creas, la iluminación cambia completamente la percepción que tenemos sobre los lugares, por eso, si sientes que tu hogar es demasiado reducido, te recomendamos revisar si la iluminación es eficiente ya que esto podría estar afectando tu forma de ver los espacios.
Si este no es el caso, igual te aconsejamos emplear espejos en las paredes, con lo cual podrás reflejar la luz y generar una percepción de amplitud en tus habitaciones.
- Pintura blanca: al igual que el punto anterior, la pintura clara puede cambiar la forma en la que vemos las habitaciones, por eso, lo ideal es que pintes los cuartos más pequeños de tonos como el blanco para crear una sensación de amplitud.
- Utiliza las esquinas: estos espacios son importantes y generalmente no se aprovechan como debería ser, por eso te recomendamos utilizar mobiliaria en forma de L o aprovecharlos empleando estantería diseñada especialmente para las esquinas.
- Cortinas claras: las persianas son importantes para determinar el espacio con el que cuenta una habitación. Por lo cual el uso de cortinas oscuras ya que estas serán un obstáculo para la entrada de luz y harán que los espacios se vean más pequeños. Al contrario, utiliza persianas claras y que visualmente no ocupen mucho espacio, las cortinas enrollables serán las ideales para lograrlo espacios más iluminados.
- Cajones y muebles en lugares poco comunes: utilizar cajones debajo de la cama o aprovechar el espacio muerto debajo de la escalera para almacenar cosas son ideas simples que no muchas personas utilizan, pero que pueden liberarte de abarrotar otros espacios en tu hogar. Allí puedes guardar elementos como cobijas, sábanas, fundas y demás elementos que te permitan recoger la cama de forma sencilla y eficiente.
- Puertas corredizas: la razón de su origen es justamente otorgar más espacio en las viviendas, por eso se convierten en el aliado ideal para los hogares de espacios reducidos. Si tienes la oportunidad de utilizarlas en tu hogar, podrás utilizar espacio valioso en tu hogar.
- Cuelga todo lo que puedas en las paredes: desde utensilios de cocina, hasta elementos de oficina, puedes organizar cosas que necesites a la mano en interesantes paneles para mantener todo ordenado y optimizar el espacio en mesas y escritorios.
- Si sigues teniendo muchas cosas, recurre a una bodega de almacenamiento: a veces tenemos en el hogar cosas que no necesitamos todos los días o que no queremos desechar porque tienen un valor sentimental para nosotros, para esos casos lo ideal es recurrir a depósitos temporales que nos permitan almacenar nuestras pertenencias de forma segura y por el tiempo que necesitemos. Las principales ventajas de recurrir a un servicio de self storage son que tienes la oportunidad de decidir la distribución del espacio y puedes tomar tus cosas y devolverlas cuantas veces quieras. Esta es una gran opción para cosas como elementos de decoración de navidad, archivo, juguetes que tus hijos no utilizan, muebles que no quieres desechar, recuerdos importantes de la familia, etc.
Estos son algunos de los consejos que podrás utilizar para optimizar los espacios en tu hogar. Recuerda que parte importante de tener espacios amplios es tener un buen sistema de organización y almacenamiento. No descuides estos aspectos para que tu vivienda sea todo lo que necesitas.