"
Bogotá cuenta con distintas localidades que tienen una oferta de vivienda muy atractiva para todo tipo de familia. Por eso, en esta nota te hablamos sobre las mejores zonas que tiene para vivir.
Encontrar el mejor lugar para vivir puede ser una tarea titánica, y más si se tienen niños en los que pensar antes de tomar esta decisión. Por eso, el día de hoy queremos contarte cuáles son las mejores opciones de zonas para vivir en Bogotá según criterios de calidad de vida, cercanía con los centros educativos y hospitalarios más importantes, seguridad, buenas vías de acceso, zonas verdes y recreativas cercanas, y demás criterios que son importantes si desea o no para una vida con niños a bordo.
Esta localidad es la indicada para las personas jóvenes que están buscando independizarse o vivir solos por primera vez. Es conocida como la zona estudiantil y en ella están algunas de las principales universidades del país. Cuenta con acceso a la Avenida Caracas y la Carrera Séptima, y está cerca de otras calles importantes de la ciudad como la NQS y la carrera 24.
Es una de las zonas que mejor oferta cultural tiene para ofrecer en toda la capital, con una diversidad de bares, teatros, restaurantes, cafés y diversos establecimientos que brindan una opción alternativa para disfrutar de Bogotá. Aunque es una zona relativamente costosa para vivir, tendrás la ventaja de contar con una amplia oferta educativa y comercial a unos cuantos pasos de tu hogar.
Ubicado al norte de Bogotá, este barrio se caracteriza por ser una zona residencial con la opción de acceder a edificios de apartamentos con áreas comunes de lujo como piscinas, gimnasio, zonas verdes y demás. Este es una zona ideal para las familias que tengan hijos ya que es un área tranquila, y los costos de arrendamiento oscilan entre los $500,000 a $800,000 pesos colombianos.
La desventaja es que, aunque está ubicado cerca de la Autopista Norte, la movilidad puede ser compleja si usted quiere trasladarse hacia el centro o sur de Bogotá.
El centro histórico de la ciudad de Bogotá tiene una amplia oferta cultural que consiste en varios teatros, los museos más importantes y una variedad de bares, cafés y restaurantes con temas y estilos interesantes para conocer. Esta zona de la capital no es ideal para familias con niños dado que, al ser una de las zonas más transitadas de la ciudad, no cuenta con la tranquilidad que sí podría otorgar un barrio residencial. Es, en cambio, la zona predilecta para estudiantes de otras ciudades o extranjeros que vienen a realizar intercambios o sus estudios superiores en las mejores universidades de Colombia.
Como lugar para vivir, existen muchas facilidades de arrendamiento con precios muy accesibles (dependiendo de la zona) debido a la cantidad de estudiantes que habitan allí. A pesar de ser el centro de la ciudad, la movilidad puede resultar más caótica así exista la posibilidad de acceder a varias vías principales.
Salitre es un barrio que en los últimos años se ha valorizado debido a todos los proyectos financieros y comerciales que se han desarrollado en la zona. Cuenta con una gran oferta inmobiliaria para satisfacer todos los gustos, que se complementa muy bien con la variedad de formas de entretenimiento disponibles. Además, cuenta con amplias zonas verdes y cercanía a varias de las principales vías para movilidad de la ciudad.
En los demás barrios de esta localidad también se pueden encontrar buenos proyectos de vivienda que estarán rodeados de características ideales para las personas que buscan iniciar una familia. Si lo que buscas es mudarte con tus hijos, elige la opción más adecuada para ti.
Ahora que conoces algunas de las mejores opciones de zonas para vivir en Bogotá, comienza tu vida en un barrio que se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.