"
En el mercado inmobiliario existen dos tipos de proyectos de vivienda que cuentan con una serie de características especiales que se adaptan mejor a las necesidades de distintos grupos sociales. Conoce todas las ventajas y diferencias de los proyectos VIS y no VIS en la siguiente nota.
Al momento de empezar la búsqueda de un inmueble, es entendible que surjan muchas dudas y diferentes interrogantes sobre el proceso, las etapas y las diferentes opciones que están disponibles en el mercado. De hecho, una de las primeras dudas que aparece en el camino, está relacionada con la vivienda VIS y No VIS.
Por lo tanto, en caso de que desees saber qué es la vivienda VIS y No VIS en el 2022, qué características componen a cada una y cuáles son sus beneficios particulares, ¡te invitamos a que sigas leyendo! Te aseguramos que aprenderás todo lo que debes saber al respecto.
Un proyecto VIS es, según sus siglas, una Vivienda de Interés Social. Esto significa, que el proyecto o el inmueble que se construye y oferta bajo este nombre, tiene un valor más asequible y está pensado específicamente para aquellas personas que deseen comprar una casa o departamento dentro de sus posibilidades económicas.
-Tienen un valor que oscila y no excede los 135 o 150 SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente).
-Los servicios públicos suelen ser más económicos.
-La vivienda VIS cuenta con subsidios del Gobierno Nacional para facilitar la compra y minimizar las tasas de interés mensual.
-La vivienda VIS tiende a una gran valoración en el futuro.
A diferencia del caso anterior, un proyecto No VIS es un tipo de vivienda que está diseñada para aquella porción de la población que cuenta con mayores ingresos, por lo que no es una vivienda de interés social. Dependiendo de la zona en la que se construye, la vivienda No VIS debe costar más de 150 SMMLV.
-Debido a que el rango de precios es más amplio, existen diferentes tipos de propiedades a las que se puede acceder.
-Es posible construir este tipo de vivienda con certificaciones ambientales, domótica, parqueaderos para carros eléctricos, proyectos temáticos y zonas comunes más ambiciosas.
-La vivienda No Vis no tiene afectación familiar.
Esperamos que esta información te resulte de utilidad y puedas acceder al inmueble que mejor se adapte a tus necesidades personales y finanzas. En caso de que te interese conocer más sobre temas de finca raíz y tendencias de vivienda, te invitamos a que te suscribas a nuestro Blog Vivienda y Familia. ¡Te esperamos!