"


Programa Jóvenes Propietarios: qué es y cómo aplicar

Si tienes entre 18 y 28 años de edad y estás interesado en adquirir vivienda propia, esta información es para ti. Conoce en esta nota de qué trata el programa social Jóvenes Propietarios y anímate a dar el primer paso hacia tus sueños ahora. 

Actualidad Inmobiliaria
Agosto 16 / 2022
dos jóvenes con la llave de su nuevo hogar

Comprar una casa o un departamento es el sueño de muchos, ya que contar con patrimonio físico y tener la posibilidad de hacer una verdadera inversión de valor, sencillamente trae muchos beneficios en el plano de lo personal y lo económico. Por estos motivos, cada vez más personas deciden apostar por la compra de vivienda. 

 

Dentro de las poblaciones que más buscan este tipo de proyectos, están los jóvenes entre los 18 y los 30 años. Por esta razón, el Gobierno Nacional de Colombia ha impulsado algunas medidas como el subsidios Jóvenes Propietarios, para apoyar a los jóvenes en el país. ¿Te interesa conocer en qué consiste? 

 

¿Qué es Jóvenes Propietarios?

 

Según la página del Ministerio de Educación, el subsidio Jóvenes Propietarios

 

“Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso”.

 

En otras palabras, el Gobierno ha encontrado una forma efectiva de ayudar a las poblaciones jóvenes a acceder a la compra de su primer inmueble, con un subsidio de vivienda diseñado especialmente para ellos. 

 

Ventajas del programa Jóvenes Propietarios

 

Además de lo que se ha comentado anteriormente, el subsidio de vivienda para jóvenes cuenta con algunas ventajas extra como:

 

- La posibilidad de acceder a una vivienda nueva.

 

- El respaldo del Fondo Nacional del Ahorro.

 

- El acceso a tasas de interés preferenciales.

 

- Un menor requerimiento en el valor de la cuota inicial.

 

- Un alto porcentaje de financiación. 

 

¿Cómo acceder al subsidio de vivienda?

 

Para poder acceder a este subsidio, es importante tener presentes algunos requerimientos básicos. Por lo tanto, los requisitos para Jóvenes Propietarios son: 

 

- Tener entre 18 y 28 años.

 

- Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.

 

- Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.

 

- No ser propietario de vivienda.

 

- No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.

 

- Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

 

Esperamos que esta información te resulte de mucha utilidad y, si eres joven, puedas  aplicar a este subsidio de vivienda diseñado especialmente para ti. En caso de que quieras saber más sobre tendencias de vivienda e información relevante del mundo inmobiliario, te invitamos a que te suscribas a nuestro Blog Vivienda y Familia.