"
Una fiducia inmobiliaria son aquellas garantías que brindan las consctructoras a la hora de vender una propiedad. Te hablamos un poco más de ellas y sus beneficios.
Al momento de adquirir un inmueble o comprar sobre planos, es normal que aparezcan algunas dudas sobre la inmobiliaria que te vendió la propiedad, su fiabilidad, experiencia y recorrido en el mundo de los bienes raíces. Por lo tanto, las fiducias funcionan como una suerte de garantía para que cada comprador pueda tener confianza en el proceso y efectivamente recibir resultados positivos después de realizada su inversión económica.
En ese sentido, al momento de adquirir una casa o departamento dentro de un proyecto inmobiliario, no es solo necesario que el comprador cumpla con su parte, pague los montos correspondientes y se haga responsable sobre los trámites legales, puesto que también es fundamental que la inmobiliaria pueda cumplir con lo prometido en el contrato de compraventa.
Para saber qué es una fiducia inmobiliaria, primero se debe tener en cuenta que la palabra fiducia hace referencia a “fe” o “confianza”. Por lo tanto, durante años ha sido utilizada para describir la credibilidad que se deposita sobre una entidad especializada y profesional.
En el caso específico de la fiducia inmobiliaria, se hace referencia a las garantías que brindan las constructoras e inmobiliarias a la hora de vender una propiedad, con el objetivo de:
- Recibir el dinero de los compradores hasta llegar a un punto de equilibrio.
- Asegurar las finanzas de los compradores hasta el momento de la construcción de un proyecto.
- Aplicar multas por incumplimiento.
En otras palabras, por medio de las fiducias inmobiliarias se debe brindar la tranquilidad a cada comprador de que su dinero ha sido invertido y administrado de forma correcta, para así lograr excelentes resultados en los proyectos propuestos y brindar un producto final de calidad.
Teniendo en cuenta todo lo que hemos venido mencionando, los beneficios de contar con una fiducia inmobiliaria, son:
- Se ofrecen resultados garantizados en el tiempo establecido.
- Es posible agilizar procesos que estén retrasados.
- Se brinda acompañamiento al comprador para que tenga seguridad en cada etapa del proceso.
- Se administra el dinero de forma justa y limpia.
- Es posible evidenciar una disminución de los riesgos legales que se presentan en el camino.
Esperamos que esta nota te haya servido para conocer un término crucial dentro del sector inmobiliario y que puedas encontrar la confianza necesaria para adquirir el lugar de tus sueños en el menor tiempo posible. En caso de que te interese conocer más sobre temas relacionados con tendencias de vivienda, te invitamos a que te suscribas a nuestro Blog Vivienda y Familia. ¡No te arrepentirás!